En el marco del proyecto del segundo semestre del año, en el que El Club de Niñas está trabajando sobre el deporte en Uruguay, recibimos al atleta Andrés Zamora y las niñas le realizaron una entrevista.
El maratonista de 35 años contó sobre su infancia, su entrenamiento y sus logros. El público se quedó admirado con sus historias: cómo de niño solo lograba correr 400 metros debido al asma, y logró superar esta limitación gracias a su constante entrenamiento y su motivación; la cantidad de carreras nacionales e internacionales que ha corrido -tantas que perdió la cuenta-; su récord en velocidad: 20 km en 1h 1m (se sintieron varios «wooow»); que corrió contra un avión; y muchas anécdotas más.
Zamora también les contó sobre su rutina: es Soldado de la Fuerza Aérea y trabaja en el área de Educación Física, entrena dos o tres veces al día, se alimenta muy bien (con mucha fruta y mucha agua), y descansa.
Agradecemos la generosidad con la que nos dedicó un rato de su tiempo, y la amabilidad y alegría con la que respondió a todas las preguntas. ¡Un ídolo!