Los días 24, 25 y 26 de julio comenzó en el CADI la primera etapa de Capacitación en Mediación, en el marco del Proyecto Espacio Diálogo. La instancia estuvo a cargo de los expertos Ana María Guzmán y, desde Argentina, Viviana Gómez y Guillermo González.
El proyecto busca promover la transformación de conflictos en los ámbitos tanto familiares como educativos y vecinales en la zona de Casavalle, por lo que el trabajo en red con otras instituciones del barrio es un factor fundamental para alcanzar un frente común.
Alrededor de 70 educadores, técnicos, docentes, adscriptos, directores y coordinadores de instituciones educativas y de acción social que operan en Casavalle estuvieron presentes.
«En el enfoque transformativo la respuesta ideal a un conflicto no consiste en resolver el problema, sino en ayudar a transformar a los individuos. Se alcanzará el éxito, entonces, cuando las personas hayan logrando la revalorización y el reconocimiento».
En la modalidad de diálogos asistidos, cualquier interesado que tenga un conflicto ya sea con un vecino, con familiar o en el ámbito educativo puede acercarse.
Entre otras actividades del proyecto, comenzará a funcionar en el CADI una radio comunitaria en la que los participantes podrán comunicarse con el barrio, contar sus ideas e inquietudes y motivar a los demás a vivir de forma pacífica.
Además, se practicará Pazbol, un juego de pelota que promueve el trabajo en equipo con el objetivo de lograr una competencia sana y dejar una huella positiva en quienes participan.